Categories
Noticias

Visa y Mastercard aumentan las tarifas lo que ayuda a impulsar la adopción por las criptomonedas

A medida que aumentan las tarifas de las tarjetas de crédito, otras opciones se volverán más atractivas para los comerciantes. Las criptomonedas podrían tomar ventajas de esto, por sus transacciones rápidas y baratas.

Los proveedores de tarjetas de crédito cobran a los comerciantes una parte de los pagos que aceptaron, llamados tarifas de intercambio o tarifas de deslizamiento.

Con dos importantes proveedores de tarjetas que apuntan a elevar las tarifas, ¿podrían las criptomonedas convertirse en una alternativa?

“Visa Inc. y Mastercard Inc. planean aumentar las tarifas de deslizamiento para algunos tipos de compras con tarjeta de crédito en abril”, informó el Wall Street Journal:

“Aunque son invisibles para los consumidores, [las tarifas de intercambio] son ​​deslumbrantes para los comerciantes, que a menudo terminan pagando tarifas de aproximadamente el 2% de las compras con tarjeta de crédito de sus clientes.

Las tarifas las establecen las redes de tarjetas, como Visa y Mastercard. Los comerciantes les pagan a los bancos que emiten las tarjetas “.

A medida que aumentan las tarifas de las tarjetas de crédito, otras opciones se volverán más atractivas para los comerciantes. Las criptomonedas podrían tomar ventajas de esto, por sus transacciones rápidas y baratas.

Los activos digitales también incurren en tarifas de transacción, pero algunas pueden ser alternativas más baratas que la escena actual de las tarjetas de crédito, especialmente si las tarifas de las tarjetas continúan aumentando.

Bitcoin, en particular, se ha enfrentado a una gran cantidad de críticas por las tarifas de transacción que parecen prohibir que se convierta en un medio razonable para pagar las compras diarias. Muchos, sin embargo, ignoran por completo los costos en los que incurren los comerciantes por soluciones de segunda capa como la Lightning Network, que mejoran las tarifas de transacción y las velocidades de Bitcoin.

Las criptomonedas o activos digitales no tienen presencia física, se pueden usar en línea y en persona, aunque también pueden tener otros beneficios adicionales, como la descentralización.

Las economías de todo el mundo cambiaron abruptamente de rumbo en 2020 cuando prevalecieron las preocupaciones y las medidas de prevención de la pandemia.

Muchas empresas han reabierto en diversas capacidades. Sin embargo, las tarjetas de crédito han ganado un mayor dominio sobre el uso de efectivo, especialmente a la luz de aquellos que buscan compras basadas en la web en medio de la situación actual con COVID-19, como detalla el Wall Street Journal.