Categories
Noticias

Varios de los clientes de Goldman Sachs dicen que Bitcoin superará los $100,000 en el próximo año

Un porcentaje pequeño pero significativo de los clientes del banco estadounidense Goldman Sachs dice que Bitcoin cruzaría la marca de las seis cifras en los próximos años

Un porcentaje pequeño pero significativo de los clientes del banco estadounidense Goldman Sachs dice que Bitcoin cruzaría la marca de las seis cifras en los próximos años, dijo el banco en un informe publicado el jueves.

De los 280 encuestados de una encuesta titulada “GS Digital Assets Client Survey”, el banco descubrió que más del 22% de sus clientes sintió que Bitcoin cruzaría la marca de $100,000 en los próximos 12 meses, mientras que la mayoría (54%) dijo que negociaría entre el nivel de $40 000 a $100 000.

El 42% de los encuestados invirtió en Bitcoin, mientras que el 29% tenía Ethereum. El 16% dijo que tenía “otras” monedas alternativas, y el resto estaba expuesto a monedas estables.

El 40% de todos los encuestados, además, dijeron que estaban expuestos al mercado de criptomonedas, principalmente a través de derivados, y solo el 41% de los encuestados a través de tenencias “al contado”, mientras que el 61% dijo que sentían que sus tenencias de criptografía aumentarían en los próximos 12 -24 meses.

En términos de la tesis de inversión, el 28% de todos los encuestados dijo que el contexto macro global condujo a la ejecución reciente de Bitcoin, mientras que un abrumador 57% dijo que la adopción institucional y los productos de Bitcoin fueron la causa, ya que llevaron a una mayor confianza en el activo.

Goldman, hasta ahora, ha mantenido en gran medida su distancia de Bitcoin y otras criptomonedas. El año pasado, el ex director ejecutivo del banco, Lloyd Blankfein, declaró que el activo era una apuesta muy arriesgada y que estaría hiperventilando “por el reciente” éxito de Bitcoin “.

Pero la opinión del banco parece haber cambiado con los altos precios de Bitcoin. Goldman (re) inició su mesa de operaciones la semana pasada para clientes institucionales citando “alta demanda”, dos años después de ofrecer inicialmente y cerrar rápidamente el servicio en 2018.

La mesa negociaría futuros de Bitcoin y forwards no entregables para clientes a partir de la próxima semana, dijo una persona familiarizada con el asunto a principios de esta semana, y agregó que Goldman también estaba explorando el potencial de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin.

Sin embargo, no es que el camino por delante esté completamente despejado para Bitcoin. El 34% de los encuestados temía que las regulaciones y mandatos gubernamentales sean los mayores “obstáculos” para el crecimiento de Bitcoin, mientras que el 24% dijo que la falta de un instrumento bien regulado, accesible e invertible sería el mayor obstáculo para Bitcoin en los próximos meses. .