Categories
Sin Categoría

Un colaborador de Bitcoin Core insta a los maximalistas a tomar un camino diferente

Matt Corallo instó a la comunidad de Bitcoin a abandonar la cultura de “nosotros contra ellos”, que lleva a atacar proyectos distintos de BTC.

Hubo una época en la que Bitcoin (BTC) era el único proyecto de criptomoneda que no era una estafa, y abogar sólo por BTC tenía mucho sentido. Sin embargo, según un colaborador de Bitcoin Core, esto no es cierto desde hace tiempo, puesto que instó a la comunidad a abandonar la cultura de “nosotros (Bitcoiners) contra todos”.

En un hilo de Twitter, Matt Corallo, quien contribuyó al desarrollo de Bitcoin Core, señaló a la comunidad, que en la actualidad, en lugar de que los defensores de BTC aprovechen su tiempo para explicar y exponer por qué Bitcoin es único y notable, están dedicando su tiempo a atacar otros proyectos.

Según Corallo, esta situación está conduciendo a lo que describió como una guerra de narrativa, en la que los proyectos de criptomonedas se atacan mutuamente. Corallo explicó además que los partidarios de Bitcoin que atacan a Ethereum por la próxima fusión, diciendo que la transición a proof-of-stake (PoS) no funcionará, empujarán a su vez a los partidarios de Ethereum a presionar a los reguladores contra Bitcoin basándose en el impacto ambiental de la minería PoW.

Por último, el desarrollador instó a los Bitcoiners a centrarse en hablar de Bitcoin y sus aspectos positivos y dejar la cultura de atacar a otros proyectos que no son BTC.

A pesar del llamado a más respeto y cortesía para otros proyectos, algunos Bitcoiners siguen sin inmutarse. En respuesta al hilo, el usuario de Twitter, BitcoinCEOh, dijo que “todo lo que no sea Bitcoin es una estafa”. Además, agregó que algunos proyectos parecen legítimos pero al final resultan ser estafas.

En julio, el popular defensor de Bitcoin, Michael Saylor, dijo en una entrevista que todas las redes PoS son valores y son muy arriesgadas. Argumentó que Ethereum es un valor debido a sus características inherentes, como el hecho de ser emitido a través de una oferta inicial de monedas (ICO). Señaló que corresponde a los reguladores decidir si estos proyectos deben continuar o no.

Mientras tanto, el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha defendido activamente a Ethereum de las críticas. Buterin ha criticado los argumentos en contra de la votación de Ethereum y ha calificado uno de ellos de “mentira descarada sin paliativos”, afirmando que Ethereum no realiza votaciones sobre los parámetros del protocolo.