Categories
Sin Categoría

Todavía a la espera: La SEC de EE.UU. retrasa la tercera solicitud de ETF de Bitcoin al contado de VanEck

La espera de un primer fondo cotizado en bolsa de Bitcoin continúa, ya que la SEC de EE.UU. gana más tiempo para tomar una decisión sobre el ETF de BTC propuesto por VanEck.

La Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos ha retrasado la decisión sobre la última solicitud de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC) al contado presentada por la empresa de inversión global VanEck.

La empresa lleva mucho tiempo tratando de obtener luz verde para lo que será el primer ETF de BTC en América, con su primera solicitud presentada ante la SEC que data de 2017 y que finalmente fue denegada.

VanEck vio una segunda solicitud descartada en noviembre de 2021 por la SEC, razonando que la firma no había cumplido con los estándares para proteger a los inversores, así como para prevenir actos y prácticas fraudulentas y manipuladoras.

VanEck perseveró con una tercera solicitud para una oferta de ETF de BTC en junio de 2022 presentada ante la SEC, destacando una serie de razones por las que la SEC debería reconsiderar sus decisiones anteriores.

El principal argumento de VanEck era que los fondos estadounidenses estaban ganando exposición a Bitcoin a través de productos cotizados al contado de BTC ofrecidos en Canadá. El vecino del norte de Estados Unidos aprobó un ETF de Bitcoin al contado en febrero de 2021, convirtiéndose en uno de los primeros países del mundo en hacerlo.

El plazo para la aprobación de la última presentación ante la SEC expiraba el 27 de agosto, lo que ha llevado al regulador a posponer su decisión al respecto casi dos meses.

La SEC se ha dado de plazo hasta el 11 de octubre para tomar una decisión y ha señalado que no ha recibido ningún comentario sobre la propuesta de cambio de reglas, después de haber convocado una consulta pública en julio de 2022:

“La Comisión considera que es apropiado designar un período más largo dentro del cual tomar medidas sobre el cambio de reglas propuesto para que tenga tiempo suficiente para considerar el cambio de reglas propuesto y las cuestiones planteadas en él.”

El impulso de un ETF de Bitcoin al contado estadounidense ha sido un tema de conversación desde 2017, que esencialmente permitiría a los inversores institucionales comprar acciones que representan a Bitcoin que serían mantenidas por VanEck. Esto da a los inversores exposición a Bitcoin sin tener que poseer y almacenar físicamente la criptomonedas. VanEck tiene la intención de listar su producto BTC ETF en el Cboe BZX Exchange.