Categories
Sin Categoría

¿Qué es Ethereum 2?

Ethereum 2 (o Ethereum 2.0)

Es la próxima generación de Ethereum: una importante actualización de la red blockchain de Ethereum. Esto implica un cambio del uso de prueba de trabajo a prueba de participación para la validación de bloques en la cadena de bloques de Ethereum. El método actual de minería terminará y la red estará protegida por validadores que confirman las transacciones y las incluyen en los bloques. La prueba de participación reducirá la energía requerida para ejecutar Ethereum y ayudará a aumentar su resistencia a los ataques. También ofrece la oportunidad de ganar recompensas apostando.

proof-of-stake
En cambio, en el consenso proof-of-stake, el proceso de validación se realiza asignando criptomonedas nativas del protocolo en un contrato inteligente. En el caso de Ethereum, se asignan 32 ETH. El algoritmo de consenso elige un validador de la red de forma aleatoria y se encarga de clasificar la información de un blockchain como verdadera. Para garantizar que no haya mala fe, los validadores que reconozcan la información falsa como legítima pierden parte de las 32 ETH asignadas.
Ethereum 2 también presentará una nueva estructura: en lugar de ser una cadena, consistirá en una cadena de balizas que se comunica con varias cadenas de bloques fragmentadas (“fragmentos”). Esto permite que las transacciones se realicen en paralelo, aumentando el rendimiento de las transacciones y la capacidad de la red.
Los Riesgos

The Merge consiste en unir la red actual de Ethereum a la llamada Beacon Chain, donde ya se ha activado el consenso proof-of-stake. Como señala Felipe Sant’Ana, cofundador de Paradigma Education, este procedimiento se está realizando en diferentes redes de prueba de Ethereum, y el riesgo se mitiga con cada fusión exitosa.

Aun así, expertos y entusiastas esperan con cierta aprensión este importante paso en la blockchain de Ethereum. Un riesgo técnico mencionado por Felipether, como también se conoce a Sant’Ana, es la incompatibilidad entre clients. Clients son programas informáticos utilizados por los miembros de la blockchain, conocidos como nodos. “Esto podría bifurcar la blockchain, haciendo que las transacciones se reviertan una vez finalizadas”.

Además, también existe la posibilidad de que los mineros establezcan una nueva red, señala el miembro de Paradigma Education. “Pueden mantener el mismo mecanismo de producción de blockchain, ignorando la actualización para preservar la utilidad de sus máquinas”, afirma Felipether, que señala que es una “posibilidad considerable” que esto ocurra.

 

Escalabilidad a largo plazo

Otro cambio se producirá después de The Merge, a través de la actualización de Shanghai, pero en los rollups de Ethereum, señala Rony Szuster. En pocas palabras, los rollups son redes secundarias conectadas a la blockchain principal que procesan las transacciones y transmiten los datos que prueban lo ocurrido. En otras palabras: el trabajo en bruto no se produce dentro de la blockchain principal, o mainnet.

“Las mejoras propuestas para Ethereum implementadas por la actualización de Shangai incluyen mejoras en los rollups. Refuerzo que las mejoras de las tasas no están en la red principal. Los costes de transacción sólo se reducirán en los rollups posteriores a esta actualización”.

Sólo después del proceso de sharding, sumado a las mejoras en los rollups, la red Ethereum tendrá una ganancia considerable en escalabilidad. Aunque este cambio está vinculado en parte a The Merge, al contrario de lo que muchos esperan, no se verán ganancias en la capacidad de la cadena de bloques de forma inmediata.
Ethereum 2 se implementará en varias fases. La Fase 0, el lanzamiento de la cadena de balizas, se espera para fines de 2020. 

Con el lanzamiento tan esperado de la primera fase de Eth2, esperamos intentos de estafar a los usuarios para que depositen ETH en direcciones falsas. Por esa razón, recomendamos verificar la dirección que figura en esta página con otras fuentes confiables como la Fundación Ethereum., Etherscan, y ConsenSys. 

Dirección del contrato de depósito0x00000000219ab540356cbb839cbe05303d7705fa

ADVERTENCIA: NO ENVÍE ETH A ESTE CONTRATO. Enviar Eth a esta dirección de contrato resultará en una transacción fallida, y no significa que esté apostando por Eth2.



Todo preparado para The Merge
A continuación hay una lista de preguntas comunes sobre Ethereum 2.
¿Qué es Ethereum 2 (Ethereum 2.0 / Eth2)?
Eth2 es la abreviatura de Ethereum 2 / Ethereum 2.0, una importante actualización de la red blockchain de Ethereum. También se usa a menudo para referirse al token ETH que se usa en la cadena de bloques Ethereum 2.
¿Cuándo se lanzará Ethereum 2?
Ethereum 2 se implementará en varias fases durante los próximos años. La fase 0, la cadena de balizas, se lanzó el 1 de diciembre de 2020. Las fases 1 y 1.5 se esperan para 2022. Consulte nuestra hoja de ruta en Ethereum 2 Matters: un viaje a través del tiempo.
 
¿Cuántas fases se esperan en Ethereum 2?
Ethereum 2 se implementará en tres fases principales:
• Fase 0: la cadena de balizas. Lanzado el 1 de diciembre de 2020. Esta es la cadena principal que garantiza que los fragmentos de la red se mantengan sincronizados. Lo logra usando validadores.
• Fase 1: las cadenas de fragmentos. Esperado para 2022. Los datos y las transacciones de Ethereum se ejecutarán en cadenas de fragmentos. Estas son cadenas de bloques de prueba de participación que usan validadores para confirmar transacciones, crear bloques y comunicarse con la cadena de balizas. Se espera que Ethereum 2 comience con 64 fragmentos. En este punto, no admitirán contratos o cuentas inteligentes.
• Fase 1.5: la cadena heredada de Ethereum se convierte en un fragmento en la nueva cadena de bloques de Ethereum. Esperado para 2022. En esta fase, la red heredada de Ethereum pasará a ser una red de prueba de participación y se conectará a la cadena principal de Ethereum 2.
• Fase 2: fragmentos en pleno funcionamiento. Esperado para 2022. Las cadenas de fragmentos estarán en pleno funcionamiento y podrán comunicarse entre sí y ejecutar contratos inteligentes.
¿En qué se diferencia Ethereum 2 de la versión anterior de Ethereum?
Hasta ahora, Ethereum ha sido una cadena de bloques de prueba de trabajo. En Ethereum 2, la red se actualizará a una cadena de bloques de prueba de participación e introducirá una cadena de balizas y cadenas de fragmentos. Esta actualización reducirá el consumo de energía, aumentará la velocidad y la cantidad de transacciones posibles y mantendrá la red segura y descentralizada.
¿Por qué se está actualizando Ethereum a Ethereum 2?
La red heredada de Ethereum utiliza un proceso de validación de bloques de prueba de trabajo, similar a Bitcoin. Ethereum 2 propone una serie de cambios en la arquitectura, cuyo objetivo es introducir una serie de mejoras en Ethereum, lo que ayuda a reducir la energía necesaria para ejecutar la cadena, aumenta la escalabilidad y el rendimiento de las transacciones, al mismo tiempo que aumenta la resistencia a los ataques de la red.
¿Qué son los “validadores” en Ethereum 2?
Con un proceso de validación de bloques de prueba de participación, Ethereum 2 utilizará validadores para asegurar la red.
Un validador en Ethereum 2 ejecuta un software de computadora que confirma las transacciones en los fragmentos, los agrega al siguiente bloque de la cadena y se comunica con la cadena de balizas. Se requiere un mínimo de 32 ETH para ser un validador, junto con algunas habilidades técnicas.
Los validadores son recompensados ​​por validar bloques y asegurar la red y son multados (“recortados”) si se comportan mal o maliciosamente. Este incentivo económico ayuda a asegurar el “buen comportamiento” y mantiene la red funcionando de manera bien coordinada.
¿Qué significa “cadena de balizas” en Ethereum 2?
En lugar de ser solo una cadena de bloques, Ethereum 2 estará compuesto por varias cadenas: una cadena de baliza central conectada a varias cadenas de fragmentos (“fragmentos”). La cadena de balizas en Ethereum 2 se lanzará en la Fase 0.
¿Qué es un “fragmento” en Ethereum 2?
Fragmentos, fragmentos o cadenas de fragmentos se refieren a cadenas de bloques paralelas que existen dentro de la nueva estructura Ethereum 2. Si bien anteriormente Ethereum existía como una cadena de bloques, la nueva estructura consiste en una cadena de baliza central conectada a diferentes cadenas de fragmentos (se esperaba que fueran 64 inicialmente). Esto permite el procesamiento paralelo de transacciones en diferentes fragmentos. Las transacciones en cada fragmento serán verificadas por validadores y la confirmación pasará a la cadena de balizas, manteniendo así el consenso durante todo el proceso.


¿Qué pasará con el ETH que tengo ahora??
No es necesario hacer nada especial con el ETH que posee actualmente. Sigue siendo completamente utilizable en la cadena Ethereum 1.0. En algún momento, la cadena Ethereum 1.0 se convertirá en parte de Ethereum 2.0, y su ETH continuará funcionando tal como lo hace ahora, sin que se requiera ninguna acción de su parte..
Las recompensas menos las penalizaciones se transfieren a los validadores cada época (384 segundos ~ 6,5 minutos). Como resultado, la recompensa que espera recibir al ser seleccionado al azar para ser un validador puede ser diferente de lo que realmente recibe un validador. Revisar la Calculadora Ethereum 2.0 para tener una idea de los tipos de recompensas por apostar en Ethereum 2.0.