Categories
Sin Categoría

Posible ruptura de bitcoin mientras las ballenas se acercan al precio lateral de BTC

Los datos del libro de pedidos muestran que las ofertas y las demandas se reducen a medida que las acciones suben y el dólar estadounidense se recupera de una caída anterior.

Bitcoin (BTC) se mantuvo estrictamente dentro de un rango el 24 de agosto, mientras que los compradores y vendedores intentaron provocar una ruptura.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Se avecina una reducción de los precios al contado

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraban que el par BTC/USD rondaba los USD 21,500 en la apertura de Wall Street.

El par había visto poca acción en las 24 horas anteriores, entrando en el quinto día de movimiento lateral dentro de un rango cada vez más apretado.

Los datos del libro de órdenes del importante exchange Binance subidos a las redes sociales por el recurso de monitorización on-chain Material Indicators daban a entender que el statu quo estaba frustrando a los usuarios del exchange, incluidas las ballenas.

En el momento de escribir este artículo, las ofertas se acercaban al precio al contado, mientras que el interés de los vendedores aumentaba a USD 21,600.

El resultado podría ser la volatilidad, ya que la liquidez reduce el rango en el que flota el par BTC/USD, ya sea al alza o a la baja, dependiendo de si ganan los compradores o los vendedores.

Niveles de compra y venta del par BTC/USD (Binance). Fuente: Material Indicators/ Twitter

“Realmente no ha cambiado mucho desde ayer, todavía estoy buscando esa fase descendente para sacar los mínimos de oscilación, seguida de una ola de alivio”, dijo el popular trader Crypto Tony a sus seguidores de Twitter en una actualización del día.

Su colega Crypto Ed, por su parte, dijo que “no estaba convencido” de la fuerza del rebote desde los mínimos del fin de semana en torno a los USD 20,800.

En su último vídeo de YouTube, destacó los posibles niveles de entrada en el mercado entre esos mínimos y el punto actual con la vista puesta en una nueva prueba. Antes de eso, añadió, Bitcoin podría volver a visitar los máximos del rango justo por encima de los USD 22,000.

El dólar vuelve a acercarse a sus picos de dos décadas

Las acciones, por su parte, se sumaron a la sensación de que un resurgimiento de los activos de riesgo podría caracterizar la jornada. 

El S&P 500 y el índice compuesto del Nasdaq subieron en la apertura de Wall Street, lo que llevó al colaborador de Cointelegraph Michaël van de Poppe a observar los efectos en cadena del par BTC/USD.

Nasdaq rebota al alza, mientras que Bitcoin parece preparado para superar los USD 21,500

La popular cuenta de Twitter Game of Trades aportó una visión alcista a largo plazo para la renta variable estadounidense, señalando que el 90% de los valores del S&P 500 se encontraban ahora por encima de su media móvil de 50 días.

“Esta lectura ha presentado a los inversores rendimientos asombrosos en un plazo de 6 a 12 meses. Carguen las pilas”, aconsejó a sus seguidores.

Un posible viento en contra llegó en forma de dólar estadounidense. Después de caer rápidamente tras los datos manufactureros de EE.UU., el índice del dólar (DXY) canceló sus pérdidas en el día, dirigiéndose de nuevo hacia nuevos máximos de veinte años.

Gráfico de velas de 1 hora del índice del dólar estadounidense (DXY). Fuente: TradingView