Categories
Sin Categoría

PayPal se suma a la lista de pesos pesados de la red TRUST

PayPal ha intensificado su cumplimiento normativo al unirse a TRUST para agilizar sus requisitos de información relacionados con la “regla de los viajes” de los activos digitales.

El gigante de los pagos digitales, PayPal, se ha incorporado a la red Travel Rule Universal Solution Technology (TRUST), uniéndose a una serie de grandes nombres de las criptomonedas que han pasado a cumplir con las normas de viaje de los activos digitales.

El anuncio se produce dos meses después de que el gigante de los pagos pusiera en marcha una infraestructura que les permite a los usuarios transferir, enviar y recibir activos digitales entre PayPal y otros monederos y exchanges en junio de este año. Antes de eso, los usuarios solo podían comprar y vender criptomonedas dentro de PayPal, tras el salto inicial de la firma al sector en octubre de 2020.

TRUST fue lanzado por un grupo de 18 proveedores de servicios de activos virtuales (VASP) de Estados Unidos en febrero, con pesos pesados como Coinbase, Paxos, Circle, Kraken y Robinhood participando desde el principio. El número se ha ampliado a 38 ahora que PayPal se ha unido a las filas.

“La incorporación de PayPal marca otro hito en el camino de TRUST para convertirse en la solución global y estándar del sector para el cumplimiento de la Ley de Viajes”, señaló Coinbase en un comunicado el martes.

En virtud de la norma 31 de la Ley de Secreto Bancario (BSA), más conocida como la norma de viajes, los proveedores de servicios de valor añadido de EE.UU. están obligados legalmente a transmitir información específica relativa a las transferencias de fondos de los clientes de una institución financiera a otra. El umbral para identificar las transferencias de fondos, y las personas que están detrás de ellas, comienza en USD 1,000.

Por ello, el grupo de proveedores de servicios de pago estadounidenses lanzó TRUST para agilizar la presentación de informes y hacer que el intercambio de información entre ellos sea más fácil y transparente. TRUST utiliza una solución que se compone de dos características principales; un tablón de anuncios centralizado para identificar a cada parte VASP en ambos extremos de una transacción y un canal cifrado punto a punto (P2P) para intercambiar datos de forma segura.

El grupo se formó en respuesta a una recomendación del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) en junio de 2021 para que los VASP de todo el mundo adopten principios específicos con el fin de mantener el cumplimiento de las políticas contra el lavado de dinero (AML) y la financiación del terrorismo (CTF).