Categories
Sin Categoría

Los mercados de criptomonedas ven una avalancha de memecoins y NFT de la Reina Isabel

Hay una larga lista de nuevos tokens con nombres como Queen Elizabeth Inu, Save the Queen, QueenDoge, London Bridge is Down y Rip Queen Elizabeth.

Los amantes de las criptomonedas no han perdido el tiempo tras el fallecimiento de la reina Isabel II; han inundado el mercado de criptomonedas con más de 40 nuevos tokens de memes relacionados con la reina, y cientos de nuevos tokens no fungibles (NFT) en la misma línea.

Los nuevos tokens lanzados en los exchanges descentralizados de la Smart chain BNB y Ethereum en las últimas 24 horas tienen nombres como Queen Elizabeth Inu, Save the Queen, Queen, QueenDoge, London Bridge is Down y Rip Queen Elizabeth.

Según los datos de Dex Screener, el token Queen Elizabeth Inu en PancakeSwap, basado en el BSC, ha tenido la mayor ganancia de valor de precio en las últimas 24 horas, con un aumento del 28,506% a USD 0.00008000 en el momento de escribir este artículo.

Gráfico de Queen Elizabeth Inu. Fuente: Dex Screener

Sin embargo, su volumen de operaciones de 24 horas por valor de USD 391,000 palidece en comparación con el token Elizabeth, que ha registrado un volumen de operaciones de USD 2.7 millones en poco menos de 12 horas. El activo también ha tenido un bombeo meteórico del 8,442% para situarse en USD 0.059931.

Vale la pena señalar que tanto Queen Elizabeth Inu como Elizabeth tienen solo USD 17,000 y USD 204,000 de liquidez detrás de ellos, lo que indica una falta de respaldo serio detrás y un potencial de pump and dump de corta duración, similar al infame token de Squid Games que se estrelló y quemó en octubre del año pasado.

La comunidad de 135,000 personas que odian las criptomonedas, r/Buttcoin, por supuesto, ha intervenido en el asunto, y el usuario woliphirl bromeó diciendo que “se siente alcista respecto a que el Reino Unido adoptará el token conmemorativo de la Reina Isabel II (Queen Elizabeth II Commemorate token) como su moneda nacional en las próximas semanas”.

Esto vino en respuesta a una foto de una captura de pantalla de un post en la comunidad r/cryptocurrency que comentaba lo vergonzoso que parece esto para la industria de las criptomonedas en su conjunto.

Post de memecoin de la reina Isabel: Reddit

En el mercado de NFT OpenSea, el proyecto RIP Queen Elizabeth también ha surgido a las pocas horas del fallecimiento de la reina.

Hay 520 NFT en la colección, y cada token tiene representaciones artísticas de la reina con matices siniestros. Sin embargo, parece que los coleccionistas no se han lanzado a por el proyecto hasta ahora, ya que solo ha generado un volumen de ventas de 0.06 Ether (ETH) por un valor aproximado de USD 101.

La cantidad de NFT en la colección parece sugerir que el creador del proyecto estaba esperando el momento adecuado para lanzar la colección.

NFT de Rip Queen Elizabeth: OpenSea

La reina Isabel II falleció a los 96 años y fue la monarca más longeva de un país soberano, con 70 años y 214 días al frente de Inglaterra. Recibió un fuerte apoyo de los ciudadanos ingleses y tuvo índices de aprobación de la monarquía de alrededor del 90% en algunos momentos de su reinado.