Los tokens relacionados con los intercambios descentralizados (DEX) poco a poco se están convirtiendo en la opción #1 para los usuarios, hace semanas que los Exchanges centralizados han presentado problemas en sus plataformas.
Debido a esto se ha incrementado el uso de los DEX y la mayoría de sus tokens han subido entre un 1,3% y un 317% durante los últimos siete días, según los datos de CryptoSlate.
Los DEX son plataformas que permiten transacciones directas de igual a igual entre comerciantes. Esto significa que no pueden restringir el comercio, a diferencia de algunas de sus contrapartes centralizadas que son propiedad y están operadas por ciertas entidades.
Si bien el índice de dominio del sector de tokens DEX sigue siendo relativamente bajo en 1.35% por su capitalización de mercado, muchos activos relacionados con DEX experimentaron un crecimiento constante durante la semana pasada. Por ejemplo, UNI, el token de gobernanza nativo de la popular plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) Uniswap, se cotiza actualmente a alrededor de $16-
Le siguen Synthetix Network Token (SNX), SushiSwap (SUSHI) y Loopring (LRC), cuyos precios aumentaron un 16,22%, 38,15% y 24,15% durante la semana, respectivamente.
En general, solo cuatro de los 30 tokens DEX rastreados por CryptoSlate: Kyber Network (KNC), Hegic (HEGIC), Polkastarter (POLS) y MCDEX (MBC), terminaron en rojo durante el período de 7 días.
Este crecimiento es especialmente evidente en comparación con las métricas de los intercambios centralizados. Durante la última semana, no muchos tokens CEX han mostrado resultados notables, aunque hubo algunas excepciones como Catex Token (CATT, + 1,122%), Tidex Token (TDX, + 246%) y Voyager Token (VGX, +225) %).
Quizás la atención del público en general ha comenzado a dirigirse hacia las plataformas comerciales descentralizadas después de presenciar los eventos que se desarrollaron la semana pasada. Cuando el grupo de Reddit WallStreetBets posiblemente obtuvo una gran victoria contra los tiburones de Wall Street, y en su propio campo, Robinhood restringió el comercio de acciones de GameStop (GME).
En particular, el intercambio solo ha desactivado la capacidad de los comerciantes minoristas para comprar GME, lo que ha impedido el crecimiento del precio de las acciones, al menos en la plataforma de Robinhood. En ese momento, muchos usuarios y expertos argumentaron que la decisión de Robinhood podría haberse interpretado fácilmente como un intento de crear una red de seguridad para las posiciones cortas de los fondos de cobertura en GameStop, y poner al “pequeño” en desventaja.
Como informó CryptoSlate recientemente, las acciones de Robinhood también podrían haber ayudado a DeFi y las criptomonedas a obtener un mayor reconocimiento.