Categories
Sin Categoría

Las instituciones han invertido en Ethereum durante 7 semanas consecutivas mientras se acerca la fusión, revela un informe

“Una mayor claridad” en torno a la Fusión ha impulsado las entradas institucionales en los productos de Ethereum, según un informe de CoinShares.

Los inversores institucionales están invirtiendo sus fondos de activos digitales basados en ether (ETH), que han registrado siete semanas consecutivas de entradas positivassegún el último informe de CoinShares. 

Dichas entradas alcanzaron los USD 16.3 millones la semana pasada, sumándose a un total de USD 159 millones en entradas durante las últimas siete semanas.

El jefe de investigación de CoinShares, James Butterfill, dijo el lunes que el aumento del sentimiento del mercado por los productos centrados en Ethereum se debe en gran medida a una “mayor claridad” en relación con la fusión, que está prevista para el 19 de septiembre: 

“Creemos que este cambio en el sentimiento de los inversores se debe a una mayor claridad sobre el momento de la Fusión, en la que Ethereum pasa de Proof-of-work a Proof-of-Stake.”

En la fusión, la mainnet de Ethereum se fusionará con la cadena Beacon de Ethereum 2.0, lo que completará la transición del mecanismo de consenso proof-of-work (PoW) a proof-of-stake (PoS). Se espera que el mecanismo de consenso PoS haga que Ethereum sea más seguro, eficiente energéticamente y respetuoso con el medio ambiente.

También se espera que la fusión de las testnet Goerli y Prater tenga lugar esta semana, lo que supondrá el último ensayo general programado antes de que tenga lugar la fusión de la mainnet en menos de seis semanas.

Los traders se preparan

La firma de análisis blockchain Glassnode sugirió que la muy esperada Fusión ha hecho que los traders de criptomonedas de preparen para “comprar durante el rumor, y vender durante la noticia”:

“Los traders de derivados están haciendo apuestas direccionales obvias para Ethereum, específicamente relacionadas con la Fusión prevista para el 19 de septiembre.”

En un boletín informativo titulado “Apostando por la Fusión” el lunes, la firma de análisis señaló que después de la Fusión, el mercado de opciones y futuros de ETH está posicionado en “backwardation”, una situación en la que el precio actual de un activo es más alto que los precios que se negocian en el mercado de futuros.

“Tanto los mercados de futuros como los de opciones estarán en backwardation después de septiembre, lo que sugiere que los traders esperan que la Fusión sea un evento del estilo ‘compra durante el rumor, vende durante la noticia’, y se han posicionado en consecuencia”, dijo la firma.

Sin embargo, el jurado aún no sabe cómo la Fusión afectará al precio de Ether. En una entrevista reciente, el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, se mantuvo optimista sobre las perspectivas a largo plazo de ETH; dijo que la narrativa probablemente seguirá siendo positiva después de la fusión, un aspecto que aún no se ha valorado:

“Una vez que se produzca la fusión, espero que la moral suba mucho. Básicamente, espero que la fusión no tenga precio, y me refiero no solo a términos de mercado, sino también a términos psicológicos y narrativos. En términos narrativos, creo que no se va a valorar hasta después de que ocurra.”

El precio de Ethereum es de USD 1,776 en el momento de escribir este artículo, con una subida del 8.6% en los últimos siete días, según datos de CoinGecko.