Jesse Powell quien es el CEO de un importante y primer Exchange catalogado como el “CriptoBanco”, le comentó a Yahoo que la aparición de criptomonedas como Bitcoin y Ethereum dejó en claro cuánto carecen de transparencia los mercados tradicionales y están apilados en contra del “pequeño”.
“Ethereum le da acceso a todo un mundo de contratos inteligentes descentralizados, intercambios descentralizados, protocolos de préstamos. DeFi realmente se está comiendo el mundo de las finanzas, ya sea que la gente lo sepa o no.
Creo que dentro de 10 años, todos estaremos haciendo el 90% de nuestros servicios financieros en una cadena de bloques”, dijo Powell.
Explicó que las criptomonedas son muy diferentes de los mercados de valores tradicionales, por ejemplo, que requieren tantos intermediarios y custodios.
Eso produce que los comerciantes tienen que depender de terceros para poseer técnicamente y mover sus activos, y ese sistema se está volviendo obsoleto rápidamente con la aparición de las criptomonedas.
“Es un sistema muy diferente, y creo que es un sistema que realmente ya no es necesario ahora que tenemos un sistema criptográfico. Y creo que estaríamos mucho mejor con un sistema de instrumentos básicos en el que la gente pueda tomar sus acciones, moverlas a cualquier lugar que quieran, intercambiarlas en cualquier lugar que quieran y negociar directamente en un intercambio “, señaló Powell.
Al mismo tiempo, Powell reconoció que para aplicar las ventajas de las criptomonedas a otros mercados tradicionales como las acciones, se requiere cierta renovación de los marcos regulatorios.
“Creo que dependerá de los reguladores y legisladores permitir que esto suceda. Quiero decir, técnicamente no hay nada que impida que esto suceda hoy. Entonces, lo que realmente necesitamos es algo de innovación en el espacio regulatorio y legislativo. La tecnología está ahí hoy “, dijo, y agregó:” Creo que todo eso eventualmente llegará a las acciones en blockchain “.
Afortunadamente, hay mucho tiempo para que eso suceda, ya que la mayoría de las personas en el mundo todavía no poseen criptomonedas y no les prestan atención, por lo que “todavía estamos muy temprano en el espacio”, dijo Powell.