Categories
Sin Categoría

Las ballenas de ETH mueven sus tenencias a los exchanges antes de la fusión

Las 10 principales direcciones de Ethereum que no son de exchanges han visto un descenso del 11% en sus posesiones, mientras que las direcciones de las ballenas en los exchanges han visto un aumento del 78% en los últimos tres meses.

La blockchain Ethereum está programada para una de las mayores actualizaciones desde su creación, pues pasará a un consenso de minería proof-of-stake (PoS) desde su actual proof-of-work (PoW).

La fecha de la fusión está prevista para el 15 de septiembre, luego de la exitosa integración de la red de prueba Goerli, la última fusión de la red de prueba antes de la transición real. Ether (ETH), el token nativo, tuvo una oleada alcista tras el anuncio de la fecha de fusión en julio, con el precio de ETH subiendo a un nuevo máximo de seis meses de más de USD 2,000, pero no logró consolidar la resistencia crítica.

El entusiasmo alcista en términos de precio del token y el sentimiento del mercado parece estar en declive a medida que nos acercamos a la Fusión. Una parte importante de las ballenas de ETH ha visto un fuerte descenso en sus tenencias.

Datos de la empresa de análisis de criptomonedas Santiment indican que la brecha entre las 10 mayores direcciones de Ethereum que no son de exchange y las direcciones que son de exchanges se está cerrando. En los últimos tres meses, las principales direcciones de ballenas han enviado una cantidad significativa de ETH a los exchanges, pues las direcciones que no son de exchanges vieron una disminución del 11%, mientras que las direcciones de exchanges han visto un aumento del 78%.

Top 10 de direcciones de exchange y no exchange de Ethereum Fuente: Santiment

El flujo de criptomonedas hacia los exchanges se considera un sentimiento bajista y a menudo lo hacen los traders para obtener una margen de ganancias vendiendo sus tokens. El aumento de la cantidad de ETH por parte de las direcciones de las ballenas en los exchanges sugiere que estos usuarios esperan que el precio baje en un futuro próximo.

Muchos analistas de mercado también creen que la Fusión sería un evento del tipo “compra el rumor, vende la noticia”. El mercado se recuperó tras la confirmación de la fecha de la Fusión, pero podría ver un descenso del precio después del evento. El dicho significa que si se esperan buenas noticias en algún momento en el futuro, el precio a menudo se moverá más alto en anticipación a esa fecha, pero no necesariamente después.

La Fusión marcaría la finalización de la segunda de las tres fases de la transición de Ethereum al consenso PoS. El proceso de transición PoS comenzó en diciembre de 2020 con el lanzamiento de la Beacon Chain.

La fase actual estaba programada para completarse a mediados de 2021, sin embargo, debido a varios retrasos, ahora está programada para el tercer trimestre de 2022. La tercera fase sería la más crucial, dado que introduciría varias características de escalabilidad, como la fragmentación y la reducción del consumo de energía de la cadena de bloques de forma significativa.

El evento del 15 de septiembre es un hito importante para Ethereum, sin embargo, al mismo tiempo, la Fusión sólo significaría un cambio de consenso de minería. Los beneficios clave, como la alta capacidad de transacción, la reducción de las comisiones de gas y la reducción del consumo de energía, llegarían tras la finalización de la tercera fase.