Categories
Sin Categoría

Las aplicaciones descentralizadas en Polygon alcanzan las 37,000 y se disparan un 400% este año

El número de equipos activos mensuales para la blockchain alcanzó los 11,800 en julio, frente a los 8,000 de marzo.

El número de aplicaciones descentralizadas (DApps) en la plataforma de escalado de Ethereum, Polygon, ha superado las 37,000, marcando un aumento del 400% desde el inicio de 2022.

El equipo de Polygon compartió las cifras a través de una entrada de blog el miércoles, que se obtuvo de la plataforma de desarrollo asociada Web3 Alchemy, y señala que la cifra representa el número acumulado de aplicaciones lanzadas tanto en la red de pruebas como en la red principal

También señaló que el número de equipos activos mensuales -una medida de la actividad de los desarrolladores en una blockchain- alcanzó los 11,800 a finales de julio, lo que supone un enorme aumento del 47.5% con respecto a marzo.

El equipo del proyecto también destacó un desglose de los proyectos DApp que mostró notablemente que “el 74% de los equipos se integraron exclusivamente en Polygon, mientras que el 26% se desplegó tanto en Polygon como en Ethereum”.

La blockchain Proof-of-Stake (PoS) de Polygon, compatible con Ethereum Virtual Machine (EVM), alberga DApps de una larga lista de proyectos y marcas prominentes en el espacio de las criptomonedas, como el mercado de tokens no fungibles (NFT) OpenSea, las plataformas de metaverso Decentraland y The Sandbox, la plataforma de préstamos financieros descentralizados (DeFi) Aave y la empresa de fondos de riesgo/juegos NFT Animoca Brands.

En la publicación del blog se afirma que el uso de DApps en Polygon ha visto más de “142 millones de direcciones de usuario únicas y USD 5,000 millones en activos asegurados”, con alrededor de 1,600 millones de transacciones procesadas en la red hasta la fecha.

El director ejecutivo de Polygon, Ryan Wyatt, se mostró satisfecho con el crecimiento, y acudió a Twitter para señalar que “estamos teniendo un gran año en Polygon”.

 

A principios de este año, el equipo de Polygon citó su asociación con Alchemy como un motor clave detrás del creciente número de DApps que se están construyendo en la red, ya que la infraestructura de la plataforma Web3 hace que sea “significativamente más fácil para los desarrolladores de Polygon” construir DApps.

“La asociación de Polygon con Alchemy en junio de 2021 demostró ser un catalizador de adopción, enviando el número de dApps que se ejecutan en la red a 3,000 en octubre, 7,000 en enero y más de 19,000 hasta abril”, se lee en el post.

El post destacó las herramientas de la plataforma de Alchemy, la infraestructura de Web3 y DApp, como las interfaces de programación de aplicaciones (API) y también el trabajo de Alchemy “mano a mano con Polygon para resolver y mitigar los incidentes a nivel de red cuando se producen.”

Dado que los mercados de criptomonedas están mostrando signos de una recuperación potencialmente alcista en los últimos tiempos, el activo nativo de Polygon, MATIC, ha subido un fuerte 66.3% en el último mes para situarse en USD 0.92 en el momento de escribir este artículo, según CoinGecko. Su capitalización de mercado actual de USD 6,900 millones convierte a MATIC en el decimosexto mayor criptoactivo.