Los miembros de la comunidad de criptomonedas sacaron a relucir el problema de los bots de Twitter e instaron a la plataforma social a hacer algo.
Nadie:
Absolutamente nadie:
Criptobots en las respuestas: ¡¿POR QUÉ NADIE HABLA DE ESTO?!
El analista de criptomonedas Lark Davis publicó una captura de pantalla de bots que simulan ser el CEO de Binance, Changpeng Zhao. Davis etiquetó a Twitter y les instó a solucionar el problema. El analista describió los hilos de Twitter como un “páramo de bots”.
Siendo la persona suplantada por los bots, Zhao también comentó el asunto, diciendo que los bots deberían ser una alta prioridad en la lista de tareas de Twitter. El CEO de Binance compartió un vídeo en el que se ve a muchos de sus suplantadores inundando un hilo. Zhao también aclaró que si no era obvio para la gente, no comentó el hilo que mostró.
Como forma de señalar el asunto, el trader de criptomonedas Scott Melker publicó una respuesta de las palabras de los spammers en mayúsculas. Mientras tanto, un artista hizo su propia declaración convirtiendo los tuits de la estafa en un disfraz de arte digital.
“¿¿¿¿por qué nadie habla de esto????” una prenda hecha puramente de mensajes de estafa de criptomonedas en Twitter
día 190 – Mi proceso creativo completo sin editar para esta pieza a continuación.
Si bien los miembros de la comunidad hicieron señalamientos muy claros, eso no impidió que los bots volvieran a inundar los hilos de Twitter de quienes intentaban pedir un arreglo.
En abril, el multimillonario Elon Musk dijo en una charla que si lograba comprar Twitter, una de sus principales prioridades sería la eliminación de los ejércitos de bots estafadores dentro de la plataforma social. Según Musk, los bots están haciendo que la plataforma sea “mucho peor”, lo que pone de manifiesto el problema.
El 21 de agosto, un analista de ciberseguridad publicó un hilo que pretende ayudar a los usuarios inexpertos de criptomonedas a evitar las estafas basadas en Twitter. El analista destacó que los estafadores utilizan muchas estrategias, como falsos airdrop, proyectos falsos y malware, por nombrar algunos.