Categories
Noticias

Jack Dorsey y Jay-Z colaborarán en un fondo de desarrollo para Bitcoin

El jefe de Twitter, Jack Dorsey, y el rapero Shawn Carter, también conocido como Jay-Z, están financiando un fideicomiso de Bitcoin.

El jefe de Twitter, Jack Dorsey, y el rapero Shawn Carter, también conocido como Jay-Z, están financiando un fideicomiso de Bitcoin. Ambos combinarán 500 BTC, aproximadamente $24 millones, para que esto suceda.

₿trust funcionará como una confianza ciega e irrevocable y se centrará en el desarrollo de Bitcoin inicialmente en África e India. Dorsey ha abierto solicitudes para que tres miembros de la junta administren sus operaciones.

¿Cuál es el propósito de la ₿confianza?

Poco se sabe sobre el fondo, aparte de su misión de “hacer de Bitcoin la moneda de Internet”, cuyo alcance es amplio y abierto.

Sin embargo, dado que el enfoque inicial está en África e India, la confianza puede buscar aumentar la adopción minorista de Bitcoin en ubicaciones desfavorecidas. Además, teniendo en cuenta el reciente sentimiento anti-Bitcoin de los legisladores nigerianos e indios, también podría haber un ángulo político o legislativo en la confianza.

Es más, abundan las especulaciones en esta etapa sobre por qué Dorsey y Carter han optado por la ruta del fideicomiso. Y una confianza ciega irrevocable en eso.

Un fideicomiso es una forma de gestionar los activos de las personas. Brindan protección legal, asegurando la distribución de activos según sus deseos. Generalmente, un fideicomiso involucra a tres partes, el fideicomitente o el fideicomitente o el otorgante, quienes establecen el fideicomiso. Luego están los fideicomisarios o miembros de la junta que administran los activos. Y finalmente, los beneficiarios.

Un fideicomiso ciego otorga total discreción sobre los activos al fiduciario. El fideicomitente puede rescindir el fideicomiso, pero no tiene control sobre las acciones de los fideicomisarios y no recibe informes sobre lo que sucede en el fideicomiso. Un fideicomiso ciego irrevocable es el mismo, excepto que nada se puede cambiar una vez que se establece.

“Un fideicomiso irrevocable, por ejemplo, puede diseñarse para que los activos ya no sean propiedad legal del fideicomitente y, por lo tanto, impida que los acreedores o el gobierno, como Medicaid, reclamen los activos”.

Hasta ahora, el tuit de Dorsey sobre ₿trust ha obtenido más de mil comentarios y diecisiete mil me gusta. Varias figuras del criptomundo han intervenido para compartir su apoyo.