Continuación del Glosario por DopCoin, para ver la 1era parte puedes dar click aquí:
HD Wallets o Billeteras deterministas (): Este tipo de billetera se crea produciendo múltiples direcciones a partir de una semilla. Si pierde el acceso a esta billetera, la clave de su billetera se puede recuperar de la semilla.
Dificultad: Cuando alguien se refiere a la dificultad en el espacio de las criptomonedas, se refiere al costo de la minería en ese momento.
Moneda digital: Un activo intangible que se transfiere electrónicamente y tiene un cierto valor.
Firma digital: Se utiliza para confirmar que un documento que se transmite electrónicamente es auténtico. Generalmente aparecen como un código generado por un cifrado de clave pública.
Distributed Ledger o Libro mayor distribuido: Un libro mayor que se almacena en múltiples ubicaciones para que múltiples partes puedan acceder y verificar cualquier entrada. En criptomonedas, esto se refiere a que la cadena de bloques se mantiene en varios nodos de la red, todos los cuales se verifican simultáneamente.
Doble Gasto: Esto ocurre cuando alguien intenta enviar una criptomoneda a dos billeteras o ubicaciones diferentes al mismo tiempo.
Dump: Término utilizado para describir la venta de la totalidad (o una gran cantidad) de una criptomoneda.
Dust o polvo: A veces, algunos buscarán ralentizar la red inundándola deliberadamente con transacciones menores que son increíblemente pequeñas. Estas cantidades minúsculas se conocen como una transacción polvo.
DYOR: Acrónimo de “Do your own research = haz tu propia investigación”.
ERC: Significa “solicitud de comentarios de Ethereum” y es un resumen de las mejoras propuestas para el sistema Ethereum.
ERC-20: El estándar al que cumple cada token Ethereum. Define la forma en que se comporta cada token para que las transacciones sean predecibles.
Escrow: Cuando se utiliza un intermediario para mantener fondos durante una transacción, esos fondos se mantienen en custodia. Suele ser un tercero entre la entidad que envía y la que recibe.
Ethereum: Una de las principales criptomonedas del mundo por capitalización de mercado. Se diferencia de Bitcoin en dos aspectos claves: permite más abiertamente a los desarrolladores crear dApps y también escribir contratos inteligentes.
Ethereum Virtual Machine o Máquina virtual Ethereum (EVM): Una máquina virtual, efectivamente asentada en la nube, que es Turing completa y es utilizada por todos los nodos de la red durante las confirmaciones de blockchain. Permite a los que están en el nodo ejecutar código de bytes EVM aleatorio, que es parte del protocolo Ethereum.
FA: Acrónimo de “análisis fundamental o fundamental analysis”. Es un método a través del cual puede asignar valor a una moneda al observar factores económicos y financieros similares e investigar los motivos subyacentes de los creadores y la opinión del mercado.
Faucet: Si encuentra un sitio web que le ofrece criptomonedas gratis para conectarse con ellos, se denomina faucet. La mayoría de estos son estafas.
Fíat: Se refiere al dinero reconocido como moneda de curso legal por los gobiernos, como el dólar estadounidense, la libra esterlina, el euro y o el yen.
FOMO: Un acrónimo de “miedo a perderse algo o fear of missing out”.
Fork: Cuando se crea una nueva versión de una cadena de bloques, lo que da como resultado dos versiones de la cadena que se ejecutan una al lado de la otra, se denomina bifurcación. Como una sola cadena de bloques se bifurca en dos, ambos se ejecutarán en la misma red. Las bifurcaciones se clasifican en dos categorías: blandas o duras (soft/hard).
FUD: Acrónimo de “miedo, incertidumbre y duda o fear, doubt and uncertainty”.
Nodo completo o Full Node: Algunos nodos descargan el historial completo de una cadena de bloques para hacer cumplir sus reglas por completo. Como hacen cumplir plenamente las reglas, se consideran un nodo completo.
Futuros o Contratos futuros: Este es un contrato preaprobado entre dos entidades para realizar una transacción cuando el valor de la criptomoneda alcanza un precio determinado. Es diferente a una orden limitada en que el comprador y el vendedor ya están designados y vinculados. Un contrato futuro se vuelve relevante cuando un comprador quiere quedarse corto y un vendedor quiere quedarse largo con el activo.