Amazon Web Services (AWS), la plataforma de computación en la nube que proporciona una subsidiaria de la empresa multinacional de tecnología Amazon, anunció que Ethereum ya está disponible en su servicio Amazon Managed Blockchain.
Los usuarios de AWS ahora pueden configurar nodos de Ethereum y unirse a la red principal pública de Ethereum en Amazon Managed Blockchain.
“Con este lanzamiento, los clientes de AWS pueden aprovisionar fácilmente nodos Ethereum en minutos y conectarse a la red principal pública de Ethereum y probar redes como Rinkeby y Ropsten”, dijo Amazon en su publicación de blog.
“Con Amazon Managed Blockchain, los clientes obtienen redes seguras, cifrado en reposo y transporte, acceso seguro a la red a través de las API de Ethereum de código abierto estándar, sincronizaciones rápidas y confiables con la cadena de bloques Ethereum y almacenamiento elástico duradero para los datos del registro mayor”.
Amazon comenzó a proporcionar servicios relacionados con blockchain en 2019, lo que brindó a los clientes acceso inicial a redes, nodos, aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes de blockchain. Además de Ethereum, Managed Blockchain también es compatible con Hyperledger, un software de blockchain autorizado desarrollado por un consorcio de empresas y organizaciones.
El servicio administra sus certificados, te permite invitar a nuevos miembros para que se unan a la red y, también, logra la trazabilidad de las métricas operacionales como, por ejemplo, el uso de recursos informáticos, de memoria y almacenamiento.
Además, Managed Blockchain puede replicar una copia inmutable de su actividad de red de cadenas de bloques a Amazon Quantum Ledger Database (QLDB), una base de datos de libro mayor completamente administrada. Esto le permite analizar fácilmente la actividad de la red de manera externa y obtener información acerca de las tendencias.
Este servicio solo estaba disponible por primera vez para los clientes de la costa este de los Estados Unidos, pero ahora los clientes pueden acceder a Ethereum en las regiones de AWS en el este de los EEUU, Asia Pacífico y Europa.