La empresa Meitu es una aplicación de fotos china que está causando estragos en la comunidad de Ethereum. Es una aplicación de edición de fotos china cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong y es popular en China continental entre los millennials que buscan hacer sus imágenes más hermosas.
El 5 de marzo de 2021, reveló que poseía más de $40 millones en las criptomonedas más grandes del mundo.
“El Grupo ha comprado 15.000 unidades de Ether y 379,1214267 unidades de Bitcoin, ambas criptomonedas, en transacciones de mercado abierto a una contraprestación total de aproximadamente 22,1 millones de dólares y 17,9 millones de dólares, respectivamente, el 5 de marzo de 2021″. la firma dijo.
Agregó que las compras se realizaron de conformidad con un “plan de inversión en criptomonedas” previamente aprobado por la junta directiva de la empresa en virtud del cual Meitu puede realizar una compra neta de hasta 100$ millones en varias criptomonedas. El dinero para las compras proviene únicamente de sus reservas de efectivo existentes y “otros ingresos restantes” de su oferta pública inicial (OPI) de 2016.
Según las cifras oficiales, Meitu obtuvo ganancias anuales de más de 107$ millones el año pasado, principalmente por la venta de anuncios publicitarios en su aplicación. La empresa no tiene otras fuentes importantes de ganancias, pero la compra de criptomonedas podría ser un medio para lograrlo.
Los funcionarios de Meitu dijeron que esperan que las criptomonedas aumenten de valor en los próximos tiempos. Explicaron además su paso a la sucursal para dejar de tener efectivo como activo:
“La Junta cree que las criptomonedas tienen un amplio margen para la apreciación de su valor y al asignar parte de su tesorería en criptomonedas también puede servir como una diversificación para mantener efectivo”.
Meitu dijo que el dinero en efectivo estaba sujeto a depreciación
Debido a los agresivos aumentos en la oferta monetaria de los bancos centrales a nivel mundial en su gestión de tesorería. Esta fue una referencia a la desenfrenada e incesante impresión de dinero realizada por los gobiernos centrales el año pasado, una que, según los observadores del mercado, provocaría inflación y un efecto drástico en la economía en general.
Mientras tanto, la medida se produce a raíz de que varias empresas e inversores de todo el mundo recurren a las criptomonedas para protegerse de un panorama económico sombrío y los temores de una inflación excesiva en los próximos años.
Y aunque la mayoría de las empresas se han quedado con Bitcoin. La compra de Meitu muestra que las empresas tampoco se están alejando de Ethereum.