Las tarifas por realizar transacciones en la red Ethereum superaron los registros anteriores, superando los $20 por primera vez el jueves.
A las 05:45 UTC (12:45 a.m. ET), la tarifa de transacción promedio y mediana en Ethereum alcanzó los $23.43 y $11.77, respectivamente, según indican los datos de Blockchair.
Ethereum rompió por última vez su récord de tarifas de transacción hace un mes el 11 de enero, alcanzando un promedio de $19 por transacción. Los valores actuales duplican las tarifas de transacción máximas registradas durante el “verano DeFi” de 2020.
El aumento de las tarifas se correlaciona con el precio general de ejecución de éter que ha disfrutado desde el año nuevo, fruto de la acumulación de inversores en anticipación al Ethereum 2.0 y los contratos de futuro que serán habilitados el 8 de febrero.
El aumento en el costo de realizar transacciones en la red Ethereum también refleja la creciente demanda de tokens basados en ERC-20, particularmente monedas estables y el sector de finanzas descentralizadas y los nuevos proyectos que van surgiendo.
Liderada por tokens como uniswap (UNI) y aave (AAVE), la capitalización de mercado total de DeFi ha aumentado un 16,37% en 24 horas, según Messari.
Los mineros de Ethereum han sido uno de los principales beneficiarios del aumento de tarifas. La industria ganó alrededor de $830 millones en éter el mes pasado con un 40% atribuido solo a las tarifas.
Ayer Grayscale compró 47.000 ETH sumando un mayor peso al ecosistema de Ethereum. Sus compras de ETH seguirán aumentando..
Veremos como se mantiene la situación luego de aperturados los futuros el 8 de febrero.