Categories
Noticias

El fundador del estudio que desarrolló Fornite ve potencial en los NFT

Tim Sweeney, cofundador del estudio detrás del tremendamente popular Fortnite, dijo en un tuit que la tecnología de tokens no fungibles (NFT) y el ‘metaverso’ que algún día tendrá un gran potencial

Tim Sweeney, cofundador del estudio detrás de títulos como Hitman, Gears of War y el tremendamente popular Fortnite, dijo en un tuit que la tecnología de tokens no fungibles (NFT) y el ‘metaverso’ que algún día tendrá un gran potencial, pero actualmente debido a factores como los costos de transacción y el “desorden especulativo salvaje” que constituye gran parte de las criptomonedas en la actualidad, el sueño de “un universo digital vivo y persistente” podría estar muy lejos.

Elaboró sus comentarios en respuesta a un blog titulado “Into The Void: Where Crypto Meets The Metaverse”. Escrito por la firma de consultoría, investigación e inversión de blockchain, el socio de Delphi Digital, Piers Kicks, “Into The Void” es un ensayo extenso que se sumerge en la historia de la conectividad digital y las economías en el juego. Sostiene que los metaversos basados en blockchain no serán simples mejora con respecto a experiencias virtuales anteriores, pero en su lugar marcará el comienzo de una nueva época humana:

En un breve hilo de Tweet, Sweeney elogió la publicación del blog y reconoció que la tecnología blockchain y las NFT son el “camino más plausible” hacia un metaverso completamente emergente, pero también indicó que estos desarrollos pueden estar muy lejos y que los inversores deben ser cautelosos con su dinero:

“Es inmensamente emocionante ver el reconocimiento del potencial de estas tecnologías por parte de Tim, quien sin duda es el principal pionero del cambio dentro de la industria del juego y más allá”, dijo Kicks en un comunicado a Cointelegraph.

“Casi todo lo que existe en este momento aún no está listo para ser de cara al consumidor general. No es solo la escalabilidad lo que es un cuello de botella, todavía hay importantes fricciones de UX en todos los ámbitos “.

“Bien puede ser en gran medida especulativo en este momento, pero para aquellos que estén dispuestos a participar es un momento muy emocionante ya que el mercado busca modelos de incentivos y negocios viables y escalables. En lo que respecta a las percepciones dominantes de la criptografía, las mareas parecen estar cambiando gradualmente”, agregó.