Categories
Noticias

El crecimiento en DeFi coloca su valor total bloqueado en nuevo récord

El valor en dólares de las criptomonedas bloqueadas en las finanzas descentralizadas alcanzó los 37,17 mil millones de dólares. Y lo más sorprendente es que este crecimiento no se debió a los sospechosos habituales, como Link o Aave.

El valor en dólares de las criptomonedas bloqueadas en las finanzas descentralizadas alcanzó los 37,17 mil millones de dólares. Y lo más sorprendente es que este crecimiento no se debió a los sospechosos habituales, como Link o Aave. En cambio, una serie de protocolos DeFi menos conocidos ha estado dominando el mercado durante los últimos siete días.

El valor total bloqueado (TVL) en DeFi sirve como una métrica de valoración de alto nivel para determinar la cantidad de activos actualmente apostados en el espacio de DeFi en su conjunto.

“TVL mide el valor total de los tokens bloqueados dentro de estos dapps con el argumento de que cuanto mayor sea el valor bloqueado en una dapp DeFi, mejor será”.

DeFi Total value locked
https://defipulse.com/

Desde que DeFi irrumpió en escena en agosto de 2017, el TVL ha aumentado exponencialmente. A fines de 2018, TVL rondaba los $300 millones. Para 2019 fue de $800 millones. Sin embargo, el final de 2020 vio un asombroso cierre de año de alrededor de $15 mil millones.

La tasa de crecimiento a lo largo del tiempo ha sorprendido a muchos observadores, lo que ha llevado a algunos a creer que DeFi es una burbuja preparada para estallar. Pero Justin Banon, director ejecutivo de Boston Protocol, sostiene que su disrupción de las finanzas centralizadas es lo que seguirá impulsando el crecimiento.

“Se trata de separar los pilares estrictamente controlados de los titulares y permitir que los mejores y más brillantes creen los productos que les sean útiles, al tiempo que se abre el acceso para todos, no solo los privilegiados, para obtener acceso a los datos y oportunidades que pueden darles la mejor rentabilidad”.

Actualmente, los tres protocolos principales son Maker, Aave y Compound, que representan $6.03B, $5.66B y $4.15B del TVL en DeFi. Curiosamente, los tres son protocolos de préstamos.

Los intercambios descentralizados constituyen la siguiente categoría más grande. Con Curve Finance ($3.85B), Uniswap ($3.67B) y SushiSwap ($3.13B) muy por delante del resto del paquete.

Si bien Maker y Aave han hecho su parte, ganando un 79% y un 78% respectivamente desde el lunes, las pequeñas lideraron la carga.

En el primer lugar se encuentra Anyswap, un protocolo de intercambio entre cadenas completamente descentralizado, con ganancias cercanas al 500%. Recientemente registró un nuevo máximo histórico, a $1,51 el 5 de febrero. A principios de 2021, ANY se cotizaba por solo $0.16.

Entre la combinación de empresas de pequeña capitalización se encuentra Fusion, que se describe a sí misma como una plataforma financiera con todo incluido basada en blockchain que ofrece servicios entre cadenas, organizaciones y fuentes de datos cruzados a través de contratos inteligentes. FSN también registró ganancias increíbles la semana pasada, con un crecimiento de casi un 200% en su precio.