Categories
Noticias

Después del crecimiento de Bitcoin, ahora Goldman Sachs regresa al criptomundo

Goldman Sachs regresa al criptomundo con su mesa de negociación de criptomonedas e incluirá futuros de bitcoin para sus clientes a partir de la próxima semana, según nos comenta Reuters.

Goldman Sachs regresa al criptomundo con su mesa de negociación de criptomonedas e incluirá futuros de bitcoin para sus clientes a partir de la próxima semana, según nos comenta Reuters.

El equipo se ubicará dentro de la división de Mercados Globales del banco estadounidense. Esta división es parte de las actividades de Goldman dentro del mundo de activos digitales que va en rápida expansión.

También incluye proyectos que integrará tecnología blockchain y monedas digitales del banco central.

Como parte de este trabajo, el banco también está explorando el potencial de un fondo negociado en el intercambio de Bitcoin y ha emitido una solicitud de información para explorar la custodia de activos digitales, dijo la fuente.

El reinicio de la mesa de operaciones se produce en medio del creciente interés de las instituciones en Bitcoin, que se ha disparado más del 470% durante el año pasado. Los inversores y algunas empresas ven la criptomoneda más grande como una cobertura contra la inflación a medida que los gobiernos y los bancos centrales abren los grifos de estímulo.

Esto hace que la moneda y los derivados relacionados sean atractivos para los inversores dispuestos a tomar posiciones largas o cortas más riesgosas mientras buscan rendimiento en un entorno de tasas de interés históricamente bajas.

Los contratos a plazo no entregables son un tipo de derivado que permite a los inversores tener una visión del precio futuro de bitcoin.

Goldman estableció por primera vez una mesa de criptomonedas en 2018, justo cuando el precio de Bitcoin estaba cayendo desde máximos históricos, silenciando el interés de los inversores en las monedas digitales.

Desde entonces, la infraestructura del mercado para Bitcoin y otras criptomonedas grandes ha madurado significativamente, con muchas instituciones financieras establecidas que ofrecen productos y servicios, incluidos CME Group Inc, Intercontinental Exchange Inc y Fidelity.

Los desarrollos han ayudado a atraer más empresas convencionales al sector, desde las que ofrecen servicios de cifrado hasta inversores minoristas o institucionales, hasta empresas que optan por mantener bitcoin en sus balances.

El mes pasado, el fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc dijo que había comprado $1.5 mil millones en bitcoin, mientras que Bank of New York Mellon Corp dijo que había formado una nueva unidad para ayudar a los clientes a mantener y transferir activos digitales.