El tan esperado protocolo de comunicación entre blockchains ha nacido en Cosmos, comentaron en un tweet oficial. El precio de ATOM, el token nativo del proyecto, se disparó a más de $24.
“Stargate” contiene un conjunto de actualizaciones y un juego de herramientas para desarrolladores que completan la hoja de ruta original presentada en el Libro Blanco de Cosmos.
Después del lanzamiento, varias cadenas de bloques de Cosmos podrán “conectarse” entre sí utilizando el primer protocolo estandarizado para la comunicación entre cadenas de bloques (IBC).
“Damos el nacimiento al Internet de Blockchains y el inicio de un nuevo paradigma en el criptospacio. La actualización viene con muchas características excelentes, siendo la principal la comunicación entre cadenas de bloques, que permite que las cadenas de bloques se comuniquen entre sí ”, explicó el proyecto en una publicación.
Estas actualizaciones aportan importantes mejoras de rendimiento a las cadenas de bloques creadas con Cosmos SDK. Estos incluyen llevar la tan promocionada eficiencia 100x al protocolo IBC, un proceso de sincronización de nodo completo más rápido y actualizaciones 20 veces más rápidas en la red principal.
Las cadenas de bloques basadas en Cosmos SDK pueden incorporar el protocolo de (IBC) para comunicarse con otras cadenas de bloques compatibles. Cosmos Hub es la primera cadena de bloques que admite IBC en producción.
Además, para las cadenas de bloques que se construyeron sobre Tendermint Core, el proceso de sincronización de nodo completo se reduce de 2 días a solo 30 minutos o menos.
Además, la migración de una versión a la siguiente llevará poco o ningún tiempo, a diferencia de una hora o más antes. Otra característica beneficiosa son los nuevos “clientes ligeros”, o alternativas ligeras a un nodo completo que permiten que una amplia gama de dispositivos reciban datos de blockchain de manera segura y eficiente para nuevos nodos de red y comunicación entre blockchain.
Mientras tanto, los comerciantes e inversores de criptomonedas suben los precios de ATOM antes del lanzamiento. El token se negoció por debajo de $5 hace dos meses, pero hoy lo vio alcanzar el nivel de $26.