Coinbase, uno de los exchanges de criptomonedas más importante de los EEUU, registró un volumen diario de $9 mil millones el 11 de enero. Coinbase, Kraken y varios otros intercambios y proveedores de datos vieron dificultades técnicas en medio de un volumen de operaciones récord.
El explosivo aumento en el volumen de operaciones de Bitcoin llevó a una volatilidad extrema, lo que provocó que BTC cayera a alrededor de $30,500. Coinbase registra este volumen en un solo día porque es equivalente al volumen total para el primer trimestre de 2020.
El precio de Bitcoin cayó brevemente por debajo de los $33,000 una vez más el 12 de enero, lo que demuestra un debilitamiento del impulso después de su recuperación inicial a $ 37,000. Los comerciantes siguen divididos sobre el sentimiento del mercado en torno a Bitcoin.
La incertidumbre en torno al ciclo de precios a corto plazo de Bitcoin podría ser el principal impulsor de la volatilidad y el alto volumen de intercambio. El trader en Twitter conocido como “Salsa Tekila” dijo que bitcoin podría caer fácilmente al rango de $31,000 a $32,000 una vez más.
Él dijo: “Creo que podemos volver a bajar fácilmente a $31K- $32K. No apostaría por eso, pero consideraría comprar según el contexto. Entonces, no perseguir los precios actuales sin otra inmersión, establecer alerta por debajo de 33k y por encima de 36k para prestar atención, en el medio no me importa. Buena suerte, no la persigas”.
Sobre la base de la alta volatilidad en torno a Bitcoin y el alto volumen diario de Coinbase, el investigador Larry Cermak dijo que prevé que Coinbase obtenga una importante valorización de acerca $100 mil millones. Él escribio:
“Realmente no se puede pedir mucho más que el crecimiento que Coinbase está experimentando justo antes de la OPI. En este punto, espero que las acciones coticen a más de $ 100 mil millones este año. El impulso está ahí y la manía sucederá en mi opinión,”
Al menos, se espera que los principales intercambios de criptomonedas experimenten un volumen de comercio masivo. El 11 de enero Binance registró un volumen de operaciones diario de $8.5 mil millones solo para el par Bitcoin a USDT (BTC/USDT). Esto se aproxima al volumen de operaciones diario de Coinbase.
Tomando la referencia de que Bitcoin se sitúa entre el área de soporte de $31,000 y el área de resistencia de $36,000, es probable que continúe el alto nivel de volatilidad. Por debajo de $30,000 probablemente indicaría el comienzo de una tendencia bajista a corto plazo. La consolidación por debajo de $30,000 podría hacer que la volatilidad caiga y el volumen diario de operaciones de los intercambios se desacelere en conjunto. Sin embargo, hasta que se produzca la invalidación de la estructura alcista del mercado, se espera que el mercado experimente una volatilidad extrema en el futuro previsible.