Un grupo de más de 20 clientes de Compass Mining presentaron una demanda por más de USD 2 millones, luego de que la empresa perdiera los mineros ASIC que tenía bajo su custodia.
Compass Mining ofrece el servicio de hosting, que consiste en alojar el hardware minero de sus clientes en distintas locaciones alrededor del mundo y ponerlo a trabajar. Esto resulta productivo para muchas personas, ya que reciben dividendos de la minería sin tener que encargarse de las labores administrativas y el mantenimiento de sus equipos.
El origen de la demanda proviene del cese en el acuerdo que Compass Mining tenía con BitRiver. BitRiver es una empresa rusa que también ofrece servicios de hosting de hardware minero.Compass Mining tenía máquinas de sus clientes en instalaciones de BitRiver, pero tras las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a Rusia, decidieron cortar relaciones. Sin embargo, los equipos mineros no fueron devueltos a sus dueños originales ni trasladados a otro lugar, sino que siguen en las oficinas de BitRiver.