BlackRock ha autorizado a dos de sus fondos a invertir en futuros de bitcoins, según los documentos publicados el miércoles ante la Comisión de Bolsa y Valores.
La medida permite la exposición a las criptomonedas para los clientes del administrador de activos más grande del mundo por primera vez. Blackrock dijo que podría usar derivados de bitcoin, entre otros activos, bajo BlackRock Strategic Income Opportunities y BlackRock Global Allocation Fund.
Los fondos solo pueden negociar futuros de bitcoin liquidados en efectivo, lo que significa que el titular recibirá un crédito en efectivo simple una vez que expire el contrato. Tales liquidaciones no requieren la entrega física del activo subyacente.
Específicamente, los dos fondos de BlackRock se negociarán solo en aquellos futuros de bitcoin que cotizan en bolsas registradas en la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos. En la actualidad, el único intercambio registrado para hacerlo es el CME.
Bitcoin obtuvo un récord histórico por encima de los $40,000 a principios de este mes, impulsado en gran parte por cantidades récord de dinero que los gobiernos y los bancos centrales inyectan en las economías para ayudar a aliviar la crisis del coronavirus. El token cotizaba alrededor de $ 33,181 el jueves, una caída de casi un 6% en el día.
BlackRock reportó activos bajo administración de más de $8,60 billones al 31 de diciembre. En diciembre, el CEO Larry Fink señaló que la criptomoneda más popular del mundo está experimentando movimientos gigantes a diario y posiblemente podría desplegarse en un mercado global.
Rick Rieder, director de inversiones de la firma, dijo a Bloomberg poco después que hay una clara demanda de bitcoins y que “será parte del conjunto de activos para los inversores durante mucho tiempo”.