Categories
Noticias

Banco canadiense dice que Apple podría ser el próximo en comprar Bitcoin

Un banco canadiense se atrevió a dar una pincelada sobre cuál podría ser la próxima empresa en adquirir la famosa criptomoneda a su portfolio.

Un banco canadiense se atrevió a dar una pincelada sobre cuál podría ser la próxima empresa en adquirir la famosa criptomoneda a su portfolio.

La empresa de tecnología Apple podría ser la próxima gran empresa en comprar Bitcoin, según una nota reciente del banco más grande de Canadá, el Royal Bank of Canada. La nota se produce cuando el fabricante de automóviles eléctricos Tesla dijo que adquirió más de $1.5 mil millones en Bitcoin en el último mes.

Mitch Steves, de RBC, analista de la división de mercados de capitales del banco, dijo que la próxima oportunidad para Apple estaba en las criptomonedas y no en el sector de automóviles eléctricos, este último una estrategia ponderada por Apple en los últimos años.

La oportunidad, señaló, radica en que Apple construye un intercambio de criptomonedas a medida que la demanda minorista para acceder al sector crece en los próximos años. Y para la compañía, el siguiente paso podría ser considerar también agregar Bitcoin u otra moneda digital a su balance, dijo el banco.

“Esto enviaría aún más usuarios a Apple Exchange y probablemente impulsaría aún más los precios de Bitcoin”, escribió el banco en su nota de cliente.

Steves dijo que Apple podría aprovechar su aplicación de billetera incorporada, utilizada por millones en todo el mundo a diario, en una aplicación que acepta, almacena y transfiere criptomonedas.

“La iniciativa de la billetera parece ser una clara oportunidad de miles de millones de dólares para la empresa (potencial de más de $40 mil millones en ingresos anuales con Inversión + Desarrollo limitado)”, dijo en la nota.

La nota se produjo unos días después de que Hyundai Motor Co. y Kia Motors Corp. dijeran que no estaban en conversaciones con Apple para desarrollar un vehículo autónomo, a pesar de los informes populares y los rumores que indicaban lo contrario.

Como tal, los comentarios de RBC llegan en un momento en que las empresas tradicionales, los administradores de fondos de cobertura y las oficinas familiares han mostrado cada vez más interés en Bitcoin y otras criptomonedas.