El precio de bitcoin (BTC) subió este 13 de enero a los USD 19.000, su máximo de dos meses, según datos de TradingView. Precisamente no cotizaba en este nivel desde el 8 de noviembre, pero el día de hoy logró romper esta resistencia tras un aumento en la demanda, de donde destacan los inversionistas ballenas por su enorme presencia.
Los datos de Santiment indican que, en la segunda semana de enero, las ballenas de bitcoin transfirieron más de USD 1 millón en total. Este es el máximo volumen de transacciones en dos meses.
Sumado al movimiento de las ballenas, el precio de bitcoin también se ha visto favorecido esta semana por la reacción general de los inversionistas. En correlación a la criptomoneda, las principales acciones de Wall Street se han ido al alza estos días ante el comentario de Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). Como reportó CriptoNoticias, Powell dijo el 10 de enero que la Fed está comprometida a bajar la inflación, continuando con el aumento de las tasas de interés. Y los inversionistas han respondido positivamente a su comentario, mostrando una mayor demanda en los activos de riesgo como bitcoin que hicieron elevar sus precios. Este comportamiento de los inversionistas se diferencia de otros momentos del último año en los que reaccionaron saliendo del mercado ante los aumentos de las tasas de interés. Así que puede que, con el inicio de año y el retroceso de noviembre y diciembre, los traders estén proyectando una recuperación de la economía que les permita generar ganancias. Sin embargo, algunos analistas prevén que se desarmará esta subida.