Por medio de una publicación del blog oficial de Mastercard publicada el miércoles, el gigante de los pagos planea agregar soporte para criptomonedas a su red “más adelante en este año”.
“Nos estamos preparando ahora mismo para el futuro de las criptomonedas y los pagos. Mastercard comenzará pronto a admitir criptomonedas seleccionadas directamente en nuestra red”, escribió Raj Dhamodharan, vicepresidente ejecutivo de productos de activos digitales de Mastercard.
Si bien la compañía ya se ha asociado con empresas externas como Wirex y BitPay en el pasado, todavía necesita un puente que le permita intercambiar pagos de criptomonedas a fiat en su propia red.
Cuando se implemente, esto ayudaría a Mastercard a “eliminar las ineficiencias, permitiendo que tanto los consumidores como los comerciantes eviten tener que cambiar entre cripto y tradicional para realizar compras”, agregó Dhamodharan.
Por el momento, aún no está claro qué criptomonedas pretende admitir Mastercard, aunque definitivamente no todas debido a problemas de cumplimiento normativo.
Además, Mastercard también está “participando activamente” con varios bancos centrales para lanzar nuevas monedas digitales.
“Estaremos muy atentos a los activos que apoyamos en función de nuestros principios para las monedas digitales, que se centran en la protección y el cumplimiento del consumidor”, señaló la empresa.
Proyecto “divisa digital” en México – Amazon
A su vez, aunque Amazon no ha hecho declaraciones oficiales hasta el momento, varios informes han señalado algunas de las recientes ofertas de trabajo de la empresa para un proyecto no revelado de “moneda digital” en México.
“Este producto permitirá a los clientes convertir su dinero en efectivo en moneda digital mediante la cual los clientes pueden disfrutar de servicios en línea, incluida la compra de bienes y/o servicios como Prime Video”, según se informa, dijo una publicación relacionada con el “nuevo producto de pago” de Amazon (eliminada desde entonces).
Otra lista de trabajos (también eliminada por ahora) para ingenieros de desarrollo de software “en todos los niveles” sugirió que el producto de Amazon está dirigido a mercados emergentes.