Categories
Sin Categoría

Acaban de mover 10,000 BTC inactivos desde hace 9 años

Las monedas que se movieron por última vez en la “era sin ley” vuelven a tener liquidez, y los datos on-chain muestran que estos eventos marcan macro topes de precios de BTC.

Los usuarios de bitcoin (BTC) están impresionados debido a que 10,000 BTC inactivos desde 2013 abandonaran repentinamente su monedero.

Los datos on-chain marcados el 28 y 29 de agosto confirmaron que una gran cantidad de bitcoins había vuelto a ser líquido después de casi una década.

La “era sin ley” de Bitcoin se puso en marcha

Los analistas empezaron a notar un volumen de transacciones curiosamente alto este fin de semana cuando se incluyeron 5,000 BTC en un bloque.

Tras permanecer en el mismo monedero desde 2013, los fondos, cuyo propietario sigue siendo desconocido, pronto se unieron a otros 5,000 BTC casi idénticos un día después.

En total, se movieron 10,000 BTC por primera vez desde 2013, y los detectives on-chain sienten curiosidad por el motivo del movimiento de la ballena.

El análisis de los monederos de destino ha concluido que los fondos no se enviaron a un exchange para su venta. En su lugar, se repartieron entre un gran número de nuevos monederos.

Teniendo en cuenta el razonamiento detrás del movimiento, Maartunn, un colaborador de la plataforma de análisis on-chain CryptoQuant, sugirió que la privacidad puede desempeñar un papel.

Maartunn insertó un link a los comentarios del CEO de CryptoQuant, Ki Young Ju, quien la semana pasada argumentó que quienes poseen monedas “más antiguas”, especialmente en grandes cantidades, probablemente necesitaban evitar llamar la atención sobre su riqueza ahora muy aumentada. En 2013, el par BTC/USD cotizaba a un máximo de unos USD 1,165.

Para Ki, estas monedas fueron “acuñadas en la época sin ley”.

“Descubrimos que es muy probable que estas ballenas fueran: a) visionarios tempranos que acumularon bitcoin a través de la minería y el comercio, y b) monedas procedentes del exchange de bitcoins Cryptsy justo antes de que fuera ‘hackeado’ (supuestamente robaron fondos de clientes)”, añade un artículo de investigación de CryptoQuant sobre los movimientos de fondos del 3 de agosto.

Solo ha habido seis transacciones de este tipo en la historia de Bitcoin

Las transacciones, por su parte, fueron detectadas por el indicador Whale Shadows de Philip Swift, creador del recurso de análisis on-chain LookIntoBitcoin.

Mostrando claramente los dos picos que se producen en las monedas más antiguas, los datos provocaron un debate sobre su implicación en la acción del precio de BTC.

Como Swift y CryptoQuant mostraron, tales picos anteriores marcaron máximos locales para el par BTC/USD a lo largo de la historia de bitcoin.

Gráfico con comentarios de las sombras de la ballena de Bitcoin. Fuente: Philip Swift/ Twitter

Otros comentaristas de las redes sociales incluso sugirieron que los fondos estaban ligados al proceso de rehabilitación del desaparecido exchange Mt. Gox.

Tal y como informó Cointelegraph, los temores de que la compensación a los acreedores comenzara este fin de semana, provocando una venta significativa, finalmente parecieron infundados.