El mercado limpió a los operadores sobre apalancados en un repentino movimiento a la baja ayer antes de recuperarse en las horas de la tarde del lunes.
Muchos traders acumularon pérdidas por más de $1.7 mil millones debido a que los mercados estuvieron turbulentos por causa de las altas tasas de financiación y al comercio sobre apalancado.
Bitcoin se situó alrededor de los 45,800$ momentáneamente, mientras que algunas altcoins cayeron más del 40% en dos días em una repentina movida que sacudió a los que no estuvieron preparados.
Las liquidaciones son un término de mercado que describe el cierre de una posición perdedora en un intercambio. Esto ocurre cuando los operadores piden prestado en exceso de su monto principal para hacer mejores apuestas y obtener ganancias potencialmente mayores.
Cuando los precios se mueven en contra de la dirección prevista, las bolsas cierran automáticamente estas posiciones apalancadas y se dice que esa operación se “liquida”.
Los datos de la herramienta de mercados Bybt mostraron que los operadores de Bitcoin recibieron un golpe de $500 millones solo, con los operadores de Ethereum perdiendo más de $300 millones y los operadores de XRP perdiendo $74 millones. Los especuladores de Dogecoin también perdieron un poco, con 40 millones de dólares en liquidaciones el día pasado por la moneda meme.
En las últimas 24 horas, se liquidaron 254,795 comerciantes, mientras que la liquidación individual más grande ocurrió en el intercambio de criptomonedas Huobi después de que un BTC/USD valorado en $21.25 millones se fuera en sentido contrario, mostró Bybt.
El exchange de criptomonedas Binance vio liquidaciones por valor de más de $ 800 millones, y el 91% de esas operaciones fueron posiciones “largas” (apostando al alza del mercado). Huobi vio $ 300 millones en liquidaciones, mientras que Bybit y OKEx vieron $ 236 millones y $ 101 millones respectivamente.
Bitfinex supervisó solo $2.21 millones en liquidaciones, el más bajo entre todos los principales intercambios de cifrado.
Mientras tanto, desde las liquidaciones de ayer, los mercados de cifrado han visto un poco de verde en todos los ámbitos. Bitcoin ha aumentado a más de $ 48,300 en el momento de la publicación, mientras que el sector DeFi ha aumentado fuertemente después de la caída repentina. Los “blue chips” como Aave, Sushi, Uniswap y Synthetix aumentaron más del 10% al cierre de esta edición.