Categories
Noticias

Mark Cuban desata furor al augurar un valor de 1$ para DOGE

Después de solo tres días aceptando Dogecoin (DOGE) como forma de pago, el propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, predice que el precio del token eventualmente llegará a 1$.

“Si vendemos otros 6,556,000,000 DOGE en merchandising de los Mavs, Dogecoin definitivamente alcanzará el dólar”, dijo el propietario de los Dallas Mavericks.

Después de solo tres días aceptando Dogecoin (DOGE) como forma de pago, el propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, predice que el precio del token eventualmente llegará a 1$.

En un tweet del sábado, Cuban dijo que los clientes habían usado más de 20.000 Dogecoin, aproximadamente 1.018$ en el momento de la publicación, en transacciones para los Dallas Mavericks, alegando que la franquicia era ahora “el mayor comerciante de Dogecoin del mundo”.

El multimillonario predijo que si los fanáticos del baloncesto compraran mercancía a de los Mavericks por valor de 6.556.000.000 DOGE, el precio de la ficha “definitivamente llegaría a 1$”.

Los Mavericks fueron una de las primeras franquicias de la NBA en reconocer las criptomonedas como una forma de pago de boletos y mercadería, habiendo comenzado a aceptar Bitcoin a través de la compañía de billetera BitPay hace dos años.

A pesar de haber sido creado como una broma, DOGE se ha disparado en los últimos meses, ya que multimillonarios, entre ellos Cuban y el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, han mencionado la ficha en las redes sociales.

Es probable que los tweets de Musk hayan contribuido a que el precio del token subiera de 0.01$ en enero a un máximo histórico de aproximadamente0.079$.

El propietario de los Dallas Mavericks describió previamente a DOGE como una “herramienta de enseñanza de la economía”, y dijo que el token era el “mejor entretenimiento por su dinero disponible” en el mercado de las criptomonedas. Incluso con el aumento en los pagos de DOGE para la franquicia de baloncesto, Cuban dijo que todavía se estaba “divirtiendo” y no ha cambiado sus opiniones sobre el token.