Categories
Noticias

Solo necesitas 0.01 BTC para pertenecer al club de los ricos

En 10 años, el suministro finito de Bitcoin estará casi agotado, lo que significa que los titulares podrían necesitar solo 0.01 BTC para volverse increíblemente ricos.

Aunque la compra de 0.01 Bitcoin podría costar solo 500$ en la actualidad, las tendencias actuales en la distribución de la riqueza global y la inevitable realización del suministro limitado de Bitcoin podrían resultar en que 0.01 BTC sea el equivalente a 1$ millón en el futuro.

En 10 años, el suministro finito de Bitcoin estará casi agotado, lo que significa que los titulares podrían necesitar solo 0.01 BTC para volverse increíblemente ricos.

Según el “Informe de riqueza global 2020” de Credit Suisse, hay 51,9 millones de personas con un patrimonio neto que supera el millón de dólares. El índice considera el patrimonio neto de una persona, junto con sus activos financieros e inmobiliarios, al tiempo que deduce sus deudas y pasivos.

A pesar de representar solo el 1% de la población mundial (excluidos los niños), los millonarios poseen el 43% de la riqueza mundial.

Según el desglose de la riqueza individual de Credit Suisse, 175.700 personas valían más de 50 millones de dólares. De estos, 55.800 valían al menos 100$ millones y 4.410 tenían una riqueza superior a 500$ millones.

Bitcoin: What Happens When All 21 Million BTC Are Mined ...

El suministro finito de Bitcoin alcanzará el 98% en 10 años

A partir del 1 de marzo, el suministro total de Bitcoin consta de 18,64 millones de BTC, lo que deja 2,37 millones de monedas para extraer. En 10 años, el suministro alcanzará los 20,6 millones, o el 98% de los 21 millones de monedas del suministro total.

Al eliminar los 1,9 millones de monedas que no se han tocado durante más de una década del límite de suministro de Bitcoin, existe un límite máximo de 19,2 millones de BTC disponibles para los millonarios del mundo. Esto deja 0.37 BTC por millonario, incluidas las monedas que aún no se han extraído, asumiendo que el suministro de Bitcoin se compartirá de manera uniforme entre dichos millonarios.

Sin embargo, si cada Bitcoin que ha permanecido inmóvil durante cinco o más años se pierde, un máximo de 14,57 millones de BTC estarán disponibles para su acumulación. En este escenario, cada uno de los millonarios del mundo podría poseer solo 0,28 BTC cada uno, suponiendo que el suministro se distribuya de manera uniforme.

En el futuro, los ricos lucharán por 0.01 BTC

Además de los millonarios certificados, hay 590 millones de personas cuyo patrimonio neto supera los 100,000$. Estas personas no deben ser descartadas como potenciales poseedores, aunque su poder adquisitivo sea menor.

Suponiendo que la proporción de riqueza global que se muestra en el gráfico anterior se mantenga igual, los millonarios representan 6,32 millones de monedas del suministro restante de Bitcoin, lo que sugiere que cada individuo tendría la oportunidad de comprar solo 0,12 BTC cada uno.

Los 590 millones de personas restantes que actualmente valen 100,000$ o más podrían tener efectivamente otros 5.9 millones de monedas, lo que resulta en solo 0.01 BTC por adulto.

Para concluir, comprar 0.01 BTC hoy, aproximadamente una inversión de 500$ a precios actuales, puede asegurarle a uno una posición de titular del 13% superior. Al comparar la concentración de riqueza relativa de los mercados fiduciario y Bitcoin, estar entre el 13% superior de Bitcoin comparte la misma exclusividad que ser un millonario fiduciario.

FUENTE: Cointelegraph